Los siete títulos Internacionales que ganó Atlético Nacional

untitled-1_242Atlético Nacional logró su séptimo título Internacional luego de vencer por 4-1 a Chapecoense en la Recopa Sudamericana y sigue siendo el equipo colombiano con más campeonatos.

En las vitrinas del Verde Paisa lucen dos Copa Libertadores (1989 y 2016), dos Interamericanas (1990 y 1997), dos Merconortes (1998 y 2000) y la Recopa de este año.

En 1989 fue la primera Copa Libertadores para Nacional y el primer equipo del país en conquistarlo. En aquel entonces, en Bogotá igualó la serie y en la la tanda de penales, con una gran actuación de René Higuita, superó por 5-4 a Olimpia de Paraguay.

Un año más tarde, el verdolaga se quedó con la Copa Interamericana luego de vencer por 6-1 (2-0 a la ida y 4-1 a la vuelta) a Pumas de México.

Si bien fue subcampeón de la Copa Libertadores de 1995, título que perdió con Gremio de Porto Alegre, y al ver que el conjunto brasileño no quiso jugar esa copa, Nacional apostó a jugarla, le ganó 3-2 a Deportivo Sapprisa, de Costa Rica, y se llevó el trofeo de la Interamericana en el ’97. Los goles los anotaron Alex Comas, Gabriel Gómez y Hernán Gaviria.

En 1998 y en el 2000 el Verde Paisa alzó la Merconorte. La primera vez, le quitó el trofeo a Deportivo Cali y en la segunda oportunidad se lo ganó a Millonarios.

El sexto título Internacional llegó 16 años después cuando derrotó por 2-1 a Independiente del Valle, de Ecuador, y se consagró campeón de la Copa Libertadores.

En el partido de amigos, de la hermandad, Nacional y Chapecoense defenían el título de la Recopa. El conjunto brasileño había ganado 2-1 en el Arena Condá y la obligación del verdolaga era total en el Atanasio. Los hombres de Reinaldo Rueda mostraron categoría y golearon 4-1 a su rival para levantar por primera vez en su historia el trofeo de la Recopa Suramericana.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *