“El poeta volvió a Yarumal”


Redacción: Francisco Mona – Sueño Norte

Después de 17 años y medio, según sus palabras, volvió a Yarumal Jhon Jairo Roldán Jaramillo, reconocido como El poeta, un título acreditado con una incalculable producción poética y sobre todo con una vida que no deja dudas de que ese es su oficio porque su vivir no contempla otra posibilidad que estar constantemente lanzando versos, bien a papeles o a los oídos de quienes le escuchan, especialmente a las mujeres o al aire porque no todos tienen oídos para los versos…

El título de poeta, no se ha olvidado y en el recorrido que volvió a hacer por las calles, de la tierra que lo vio nacer hace cerca de medio siglo, así lo saludan, aunque dice que ha encontrado un nuevo Yarumal, una nueva generación y evoca a contertulios que murieron o se fueron del pueblo.

Otro detalle que no ha cambiado, en él, es la capacidad de recordar nombres y vida de personajes, ahora más amplio por su contacto con Medellín y su extensa cuerda de conversador que puede cortar solo al paso de varias horas u obligado por alguna circunstancia.

Ah, rompió un capricho que tenía: no publicar un libro. Ya lo hizo, pero no lo envió en su momento ni lo trajo en esta visita, solo deja la promesa de traerlo.

Previous Los bomberos adquirieron lote para entrenamiento
Next CERRO AZUL COMENZÓ A CELEBRAR SUS 20 AÑOS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *