El proyecto agrícola de la CAMIS, ya está listo


Francisco Mona

El pasado miércoles 23 de mayo, estuvo en la sesión del Concejo Municipal, Mauricio Molina, funcionario de la Secretaría de Agricultura de Antioquia y presentó lo que será la parte agrícola de la CAMIS -Colonia agrícola de mínima seguridad- nombre oficial de la nueva “cárcel” que se adecua en la edificación en la que funcionara el Seminario Cristo Sacerdote de Yarumal.

Dicho funcionario aseguró que ya está listo el proyecto, luego de los estudios y análisis de los terrenos y se desarrollará en 26 hectáreas en las que, en general, habrá cultivo de hortalizas, de legumbres, de frutas, producción lechera y planta de lácteos; se tendrán cabras, lombricultura y reforestación. No se tendrá piscicultura, como se había anunciado, por dificultades con el abastecimiento de agua, pues el consumo en la penitenciaría es alto.

En el proyecto se invertirán $2.600 millones, tendrá centro de acopio, será autosostenible y empleará a unos 800 internos, quienes recibirán estímulos económicos, y solo se está a la espera de la adecuación del establecimiento para ponerse en marcha. Fue desarrollado por la Secretaría de Agricultura del departamento, con el acompañamiento de la UMATA de Yarumal y será el pilar fundamental para la resocialización de los privados de la libertad.

Previous Sebastián Yatra y Maluma lideran lista de los más escuchados con sus recientes canciones
Next JUANES ESTRENA SORPRENDENTE VIDEO MUSICAL DE SU SENCILLO‘PA DENTRO’ RESALTANDO LA DIVERSIDAD DE LA BELLEZA FEMENINA