¿La Virgen del deporte? ¿En dónde quedará?


Redacción: – Francisco Mona

Avanza, a buen ritmo, la remoción de tierra en el terreno en donde se construirá la terminal de transporte de Yarumal y, además de tratar de imaginar la cantidad de tierra que deberá removerse, se piensa en la virgen que “Acompañaba” este terreno.

La Virgen, de por sí es curiosa, pues los entendidos dicen que es semejante a la Virgen del Rosario, pero la llamaron la Virgen del deporte. El primer interrogante, es por qué: resulta que en un tiempo, los novicios del Seminario, no podían hacer deporte con los otros seminaristas, entonces, para ellos fue construida una cancha cercana al río Nechí y ubicada esta virgen que denominaron del deporte. Luego, al permitirse que todos pudieran jugar juntos, abandonaron la citada cancha y en 1981 fue trasladada a este lugar, por cierto, ubicada sobre una base redonda en forma de balón.

El segundo interrogante, en dónde quedará, se dice que la idea es que tenga su santuario dentro de la terminal cuando sea construida, mientras tanto será guardada en el Seminario, pero también se contempla que su santuario quede allí…

La verdad es que Yarumal, entonces, tiene un advocación de la Virgen: Nuestra señora del deporte, nombre dado por el Padre Gilberto Gallo, aseguró don Héctor Correa Yepes, quien fuera seminarista y cree que fue traída por los años de 1950.

Previous Muere Stephen Hawking a los 76 años
Next ¿Le toca despertarse a la 6 a.m.? Esta es la hora a la que debe acostarse