Marc Soler se coronó en la edición 76 de la París- Niza


El español del equipo Movistar fue tercero en la última etapa, que ganó su compatriota David de la Cruz, y le quitó el título al británico Simon Yates.

Marc Soler no sonríe. De hecho, muy pocas veces lo hace. No lo hizo este domingo cuando se subió al podio de la edición 76 de la París-Niza para ponerse la camiseta amarilla, para convertirse en el cuarto español en ganar una prueba que tuvo su primera edición por allá en 1933( Miguel Induráin, Luis León Sánchez y Alberto Contador fueron los otros) y para que la bandera de su país estuviera presente de nuevo luego de ocho años (el último en obtener el título había sido Contador en 2010).

Este pedalista de 24 años, con rostro asustado, callado y de respuestas cortas, demostró que cuando hace frío puede andar mejor que los demás. En la última jornada de la carrera francesa, en un circuito de 110 kilómetros, Soler terminó en la tercera casilla, por detrás de sus compatriotas David de la Cruz (Sky) y Omar Fraile (Astana), y con tiempo suficiente sobre Simon Yates para quitarle la corona al británico, que sufrió en los últimos metros para no quedar más atrás, para mantenerle el paso a los de punta y para, apenas, poder culminar en la sexta casilla.

El mejor colombiano del día y de la clasificación general fue Sergio Luis Henao, quien cerró su participación en el puesto 12 a cuatro minutos y ocho segundos de Soler. El antioqueño fue 22 en la octava etapa y no pudo revalidar lo hecho hace un año cuando en un final dramático superó a Contador para quedarse con el título de la prueba. Por su parte, el boyacense Dáyer Quintana cerró la carrera en la casilla 55 a más de una hora de su compañero de equipo.

Previous Medio día de descanso remunerado, uno de los beneficios para quienes voten este fin de semana
Next Falleció Jorge Luis Hortúa, reconocido cantante de música popular