“POSITIVAS” EN VIVO Y EN DIRECTO DESDE LA SEDE DE LOS BOMBEROS


El día miércoles 10 de abril de 2019, entre las 6:00 a.m. y 7:45 a.m. se realizó en vivo y en directo desde las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Yarumal, la emisión número 63 del programa Positivas.

Con la presencia del Capitán Gustavo Callejas, Comandante de esta Institución, el Subteniente Gonzalo Pérez, Jefe de Operaciones y demás miembros, pudimos conocer en detalle, la historia, las actividades, los objetivos, las funciones, de una entidad tan querida por los yarumaleños.

El Cuerpo de Bomberos Yarumal, cumplirá en el mes de noviembre, 36 años de servicio a la comunidad; tiene en la actualidad 25 miembros, los cuales están comprometidos con el bienestar e integridad de quienes habitan la Zona Urbana y la Zona Rural.

Su labor está más enfocada en la prevención que en la atención a desastres; aunque deben atender los casos de accidentalidad como incendios, accidentes de tránsito, inundaciones, entre otras, se les ve también dictando capacitaciones, talleres y charlas en Instituciones educativas, Empresas y en sus mismas instalaciones, donde, personas que quieren hacer parte de los Bomberos, asisten con el propósito de aprender sobre la misión y el papel tan importante de un Bombero.

En los establecimientos abiertos al público también realizan una labor de prevención revisando las instalaciones eléctricas, verificando las salidas de emergencia, y que los extintores se encuentren al día, ya que estos cuentan con una fecha de vencimiento.

Las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Yarumal, están ubicadas en el sector de la Terminal; conocimos también en este espacio radial sobre los equipos y vehículos con que cuentan, uniformes, herramientas y dotación, las cuales les permite atender emergencias de una forma segura, rápida y eficaz.

Francisco Mona, Director de Positivas.

Capitán Gustavo Callejas, Comandante del Cuerpo de Bomberos Yarumal

Subteniente Gonzalo Pérez, Oficial de Servicio Cuerpo de Bomberos Yarumal

Bombero Paola Chavarría

Cabo Omaira Restrepo

Miguel Jaramillo, Locutor Cerro azul

Andrés Felipe Calderon, Técnico en Atención Prehospitalaria

 

Previous LADY NORIEGA - "PATEASTE LA LONCHERA"
Next PROGRAMA: HABLEMOS DE SALUD