WhatsApp y las funciones escondidas que algunos desconocen


Fuente
LA FM

Sin duda alguna WhatsApp ha logrado posicionarse como la primera opción para establecer una comunicación con otra persona, gracias a que continuamente se han incorporado nuevas funciones, esta aplicación se ha convertido en el servicio de mensajería instantánea más popular en el mundo.

Pese a que sus usuarios utilizan con frecuencia las múltiples funciones que ofrece WhatsApp, muchos de ellos desconocen cómo usar todas las opciones que la popular aplicación ofrece. Por este motivo les ofrecemos un breve resumen de algunas útiles opciones que la app posee y que muchos desconocen.

WhatsApp permite enviar chats vía email, esta es una de las opciones menos conocidas y usadas de la app, pero para miles de usuarios sería de gran utilidad al permitir guardar toda una conversación en un texto plano. Para usar esta función solo basta con ir a la conversación que se desea enviar, abrir el menú, ir a la opción ‘enviar chat por correo’.

Una vez en ese punto, el usuario puede establecer si también desea que en el correo se adjunten las imágenes que han sido enviadas al chat.

Además de poder enviar una copia de un chat, el usuario puede enviarse por correo un reporte con toda la información de su cuenta en WhatsApp, de modo que podrá descargar todo lo que tiene en un documento. Basta con ir al menú de ‘configuración’ y elegir la opción ‘cuenta’, allí solo debe pulsar  ‘Solicitar info de mi cuenta’ y verificar la decisión en ‘solicitar informe’.

WhatsApp también ofrece un sencillo método para transferir archivos del teléfono al computador y viceversa, basta con crear un chat y comenzar a pasar archivos del smartphone al pc. A través de esta conversación el usuario puede enviar múltiples archivos que podrá abrir o descargar a un computador, mediante WhatsApp Web.

Debido a gran número de conversaciones que se puede llegar a sostener a través de WhatsApp, el usuario puede llegar a pasar por alto el último mensaje de un chat que puede ser importante. Por este motivo la plataforma incorporó la opción de marcar una conversación como ‘no leída’, al estilo de un email.

Para utilizar esta función basta con ir a la lista de conversaciones y pulsar durante unos segundos sobre la que se desea marcar, en ese momento aparecerá la opción ‘marcar como no leído’. Basta con elegir esta opción y de inmediato el chat aparecerá como si tuviera un nuevo mensaje.

WhatsApp también revela cuales son los contactos favoritos del usuario, para conocer esta información basta con ir a la sección de ‘ajustes’ e ingresar a ‘datos y almacenamiento’ y posteriormente a  ‘uso de almacenamiento’. De inmediato aparecerá en pantalla todas las conversaciones con las que más contenido comparte el usuario.

Aunque los usuarios de WhatsApp usan con frecuencia la plataforma para compartir imágenes y videos en los chats grupales a los que pertenece, en algunos casos hay contenido que puede al ser subido de tono o muy íntimo puede causar problemas si llega a ser visto por otros.

Por este motivo WhatsApp ofrece un recurso para evitar que estas imágenes aparezcan en las imágenes del teléfono, evitando así que estén expuestas ante otras personas. Para usar esta opción, los usuarios Android, deben ir a ‘ajustes’ y allí tendrá que elegir la opción ‘datos y almacenamiento’, posteriormente tendrá que desmarcar la opción ‘mostrar archivos multimedia en la galería’.

En el caso de iOS este procedimiento es más sencillo, se debe ir a ‘configuración’ allí elegir ‘chats’ y desmarcar la opción ‘Guardar en el carrete’.

Previous JUANES ESTRENA SORPRENDENTE VIDEO MUSICAL DE SU SENCILLO‘PA DENTRO’ RESALTANDO LA DIVERSIDAD DE LA BELLEZA FEMENINA
Next Mundial de Rusia 2018: ¿Cuántos partidos verán los colombianos?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *