¡Adiós tapabocas! Ciudades con el 70% de vacunación se lo podrán quitar


El presidente Iván Duque anunció este miércoles que todos los municipios que tengan más del 70% de la vacunación contra el covid-19 podrán retirar el uso obligatorio de tapabocas en espacios abiertos. La decisión se tomó en coordinación con el Ministerio de Salud y su Comité Asesor, según dio a conocer Duque. “Ya estamos por encima del 81 % de la población con una dosis, superamos el 65 % con doble esquema completo y más de 8 millones de personas con dosis de refuerzo”, aseguró el mandatario. El Jefe de Estado añadió que la medida de quitar el tapabocas ayudará a impulsar la vacunación en las Entidades Territoriales que están con menos del 70 % de la población vacunada.

Este tema ya había sido motivo de debate la semana pasada cuando Duque aseguró, desde una gira por Europa, que por lo pronto no se retiraría el uso de tapabocas.

“La verdad es que vacunarse masivamente y usar el tapabocas son medidas que han mostrado que hemos podido contener los últimos picos de la pandemia sin tener que traerle al país nuevos cierres”, dijo en ese momento Duque, directriz que, precisamente, cambió este miércoles.

En ese mismo sentido se había pronunciado el ministro de Salud, Fernando Ruiz, que el pasado 17 de febrero descartó el retiro del uso del tapabocas, aunque indicó que el Comité Asesor del Ministerio que él preside seguiría evaluando ese tema.

tomado del El Colombiano

https://www.elcolombiano.com/colombia/salud/uso-del-tapabocas-ya-no-sera-obligatorio-en-colombia-DC16638319

 

Previous ¡AVISO IMPORTANTE!
Next EN 38 MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA SUSPENDEN EL USO OBLIGATORIO DEL TAPABOCAS