CHAT GPT | Qué es, cómo funciona y más detalles de la nueva herramienta de Inteligencia Artificial


Una curiosa inteligencia artificial está volviéndose muy popular en las redes sociales. Se trata del Chat GPT. Es por eso que en esta nota te compartiremos, en base a publicaciones de especialistas, todo lo que debes saber y conocer sobre esta nueva herramienta de Inteligencia Artificial que viene dando la talla en el mundo tecnológico.

QUÉ ES EL CHATGPT
ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. Es un modelo con más de 175 millones de parámetros, y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto.
A una inteligencia artificial se la entrena a base de texto, se le hacen preguntas y se le añade información, de manera que este sistema, a base de correcciones a lo largo del tiempo, va “entrenándose” para realizar de forma automática la tarea para la que ha sido diseñada.

CÓMO FUNCIONA Y MÁS SOBRE EL CHATGPT
En el caso de ChatGPT, esta IA ha sido entrenada para mantener conversaciones con cualquier persona. Sus algoritmos deberían ser capaces de entender lo que le estés preguntando con precisión, incluyendo adjetivos y variaciones que añadas en tus frases, y de responderte de una manera coherente.
Lo más sorprendente de este chat por IA concreto es que es capaz de darte unas respuestas muy acertadas y completas, incluso de varios párrafos. Además, en estas respuestas es capaz de expresarte de manera natural y con información muy exacta, lo que hace muy complicado distinguir que el texto ha sido generado por IA.
Esta IA es tan potente y capaz de generar respuestas completas e informadas que hay quien dice que podría acabar con Google y buscadores similares. Sin embargo, en muchos temas es poco precisa, sobre todo en nombres y algunos conceptos, por lo que todavía no está a la altura de permitirte copiar lo que ha escrito y pegarlo, aunque hace que sientas que ese momento está cada vez más cerca para las IA. Para iniciar la experiencia con el ChatGPT, es importante entrar al siguiente enlace: https://chat.openai.com.
Cabe resaltar quela primera vez que entres tendrás que crearte una cuenta en la web de OpenAI, pero todo es completamente gratuito, y también el chat.

Tomado de: https://elcomercio.pe/respuestas/que/rafael-nadal-que-lesion-tiene-y-cuanto-tiempo-estara-fuera-de-los-terrenos-de-juego-revtli-tdex-noticia/
editado por: Franck Mestra
 
CHAT GPT | Qué es, cómo funciona y más detalles de la nueva herramienta de Inteligencia Artificial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba