Colombia le jugó de tú a tú a Brasil: aguerrido empate en Barranquilla El duelo en el Metropolitano terminó igualado a cero. Wilmar Barrios y David Ospina, brillantes.


Apasionante empate entre Colombia y Brasil, en duelo pendiente por la quinta jornada de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022. Se sacaron chispas ambos seleccionados en el Metropolitano de Barranquilla.

Bajo el sol agobiante de Barranquilla, las acciones empezaron muy bien para el cuadro cafetero. Apenas disputado un minuto de juego, Jefferson Lerma robó un balón en salida del rival, Juan Fernando Quintero capturó el balón y probó suerte con un zurdazo lejano que Alisson controló sin problemas. Pero esto tan solo fue un espejismo, pues Brasil no tardó en montarse. Algo apenas lógico teniendo en cuenta su brillantez individual y orden grupal. Justamente Neymar dijo presente al minuto 5 con un buen remate de media distancia, pero David Ospina evacuó el peligro con una volada monumental.

El juego asociativo de la visita llenó de dudas al equipo colombiano. Controlaron a placer en cada sector del campo y apelaron a la posesión para buscar espacios en zona ofensiva. Les terminó saliendo a las mil maravillas, mientras que Wilmar Barrios y Jefferson Lerma iban de lado a lado tratando de apoyar a sus compañeros.

A los 13′ llegaría la pentacampeona del mundo con mucha claridad. Colombia erró gravemente en salida, lujos que ningún equipo se puede dar frente a una delantera letal. Neymar recibió la bola, aguantó la marca y filtró un pase fenomenal para Lucas Paquetá, quien la punteó ante la salida de Ospina y el balón terminó rozando el vertical izquierdo. Milagro para los cafeteros.

Completamente maniatada (al cuarto de hora la posesión era 70-30 en favor de los rivales), la Selección apeló a los contragolpes para tratar de hacer algo de daño. La elaboración en la mitad jamás apareció, la pareja Lerma-Barrios poco pudo hacer ante la falta de movilidad de Quintero.

Justamente ‘Juanfer’ buscó abrir el marcador con remates de media distancia y pelotas quietas, pero siempre cayó en la imprecisión. Misma que perjudicó a Díaz sobre los 36 minutos en una contra que prometía bastante y terminó con un remate débil. Alisson no pasó mayores afugias.

Brasil, sin dudas, provocaba preocupación en cada arrancada. En una de esas, Paquetá y Neymar lograron mover a los zagueros y a los dos mediocentros, aspecto que permitió filtrar un pase para Fred, al borde del área. El volante del Manchester United controló totalmente solo y tiró a colocar, pero afortunadamente su disparo se fue desviado.

 

Por: 

Redacción Futbolred
Modificación FMR
Previous VEN Y DISFRUTA EN PANTALLA GIGANTE EL PARTIDO COLOMBIA VS URUGUAY A PARTIR DE LAS 6:00 PM
Next YARUMAL DE FIESTA DEPORTIVA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *