DE NUEVO A CLASES PRESENCIALES Y CERRO AZUL TE REGALA UNOS TIPS PARA TU PRIMER DIA DE CLASES


Inicias un nuevo ciclo y con él vendrán experiencias increíbles, aprendizajes y amigos. ¡Sigue estos tips para el primer día de clases y empieza con el pie derecho!

¡No encuentro mi salón! ¡Olvidé con qué escribir! ¡No me dio tiempo de peinarme! ¡Ya me sacaron del salón… y es el primer día! Para evitar esas tragedias en tu nuevo ciclo escolar (y más si estás llegando a una nueva escuela o colegio), aquí te damos seis tips para que vayas preparado (a).

Conoce tu escuela o Colegio previamente

Si te es posible, visita las instalaciones antes del inicio de clases o, en su defecto, haz un recorrido virtual en su página web.

Identifica los salones y laboratorios donde tomarás clase, así como lugares importantes (baños, cafetería, enfermería, biblioteca, rectoría, entre otros). Guarda tu horario, con sus respectivos salones y profesores, en tu celular y -por si las dudas- imprime una copia física. Y una cosa más: ¡no olvides tu carné!

Deja listas tus cosas la noche anterior

No en todas las escuelas se requiere lo mismo, pero una lista básica incluye: agenda, cuaderno(s), libro(s), bolígrafos (azul, negro, rojo), lápiz o lapicero, goma, mini-grapadora, marcador (de esos fluorescentes), clips y corrector.

En cuanto a artículos electrónicos, no olvides llevar (siempre y cuando tu escuela lo permita): celular cargado (y cargador); Tablet y laptop (cargadas y con cargador), audífonos, calculadora (si aplica) y apps que pueden serte útiles.  ¡Siempre hay alguien que los necesita!

Levántate temprano

Báñate. Lávate los dientes. ¡Perfúmate! (pero no en exceso). Limpia tus zapatos. Lleva ropa que no parezca que vivió tres días seguidos arrugándose adentro de la lavadora. ¡Péinate! Te recomendamos dejar para otra ocasión un peinado extravagante, pues no te permitirá moverte de forma relajada. En suma, ‘ Bien presentado’  explora tus cualidades.

Si tienes una prenda o un accesorio que sea “el de la suerte”, llévalo contigo. No está de más, ¿o sí?

Causa una buena primera impresión

Sé amable y saluda a todo el mundo, desde el personal de seguridad a la entrada, hasta las personas de limpieza.

Llegando a tus salones, también saluda, sé amable y sonríe. Eso será parte de tu carta de presentación. Llegando a aulas donde no conoces a nadie, intenta socializar. Hay temas que se prestan a la perfección para este primer contacto, como:

  • Conocimiento previo de la escuela (¿Tenías amigos o familiares estudiando aquí?).
  • El tráfico de la ciudad (¿La escuela te queda cerca o lejos de casa?).
  • El clima para ese día y para la semana (“Escuché en las noticias que toda esta semana hará frío, pues hay un Norte…”)

Una vez que inicien clases, no platiques con tus compañeros mientras el profesor (a) da indicaciones o explica el primer tema. Ello te ayudará a crear una buena impresión y que te saquen del salón por estar platicando ¡el primer día!   ¡FATAL!

Llega temprano para elegir un buen lugar

Por un buen lugar no nos referimos a “la república de la fila de atrás”. Busca una ubicación donde te sientas cómodo (A) y no existan infinidad de distractores. Este puede estar en las filas delanteras (tampoco “la de hasta adelante”; pues ni en el cine te sientas allí). Las ventajas de un lugar a medio salón son múltiples: puedes escuchar claramente las explicaciones de tus profesores y, si escribe en el pizarrón o proyecta algo, no sufrirás para descifrar qué es.

Piensa en preguntas probables

Cada vez es menos común, pero hay profesores que siguen pidiendo “la presentación”: cómo te llamas, de qué escuela vienes, qué te gusta hacer, qué expectativas tienes sobre la materia.

Piensa en estos dos últimos tópicos: Por un lado, ¿Cuáles son los hobbies que no debes olvidar mencionar? Ellos te ayudarán a formar nuevas amistades. Por otro lado, revisa el temario de tus materias, para dar una respuesta específica y no generalidades como “espero aprender mucho” o “espero no reprobar”. Dar una respuesta como: “Me gustaría, una vez que lleguemos al tema del ensayo, profundizar en tipos de argumentos”, te ganará puntos con tu profesor.

En cuanto al “cómo te llamas”, desde aquí puedes establecer cómo te gustaría que te dijeran. Quizás te gusta que te digan por tu diminutivo, o por tu apellido, o por un apodo derivado de una cualidad tuya. Aprovecha este momento para decirle a tus nuevos compañeros quién eres.

 

Por: Alan

@Franck.Mestra

Previous FIESTAS DE REYES SE MANTIENE EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA
Next SEBASTIÁN YATRA ESTRENA CANCIÓN EN PUENTE DE REYES