De terror es la primera serie de HBO hecha en Colombia, se llama Mil Colmillos


De este género es la primera serie hecha y producida en el país por HBO. Desde hoy se podrán ver sus siete capítulos en su plataforma.

El escenario es una selva colombiana, los protagonistas son un comando élite militar que inmersos en la espesura del lugar tiene una misión muy terrenal: capturar a un criminal y no permitir que se rearme.

La historia toma tintes terroríficos gracias a una entidad desconocida que va eliminando a quien se cruce en su camino. Será el infierno para este grupo de soldados.

Esa es la trama de Mil Colmillos, la primera serie de HBO hecha en Colombia, que se puede ver completa desde hoy en la plataforma (7 capítulos), y su género es terror de supervivencia.

La experiencia del terror

Para Jaisson Jeack y Andrés Londoño (ver Protagonistas), dos de los actores de la serie, desde el casting se intuía que el producto sería intenso. “Al finalizar la prueba terminé llorando dos horas”, cuenta Jeack.

Londoño agrega que también estaba el componente físico y por eso empezó a prepararse semanas antes de empezar a grabar: “Fue un trabajo muy arduo físicamente, todo basado en alimentación y ejercicio, pero más allá del entrenamiento hubo mucho trabajo psicológico, y después de eso, todo lo que empezamos a vivir en la jungla, fue una aventura, una experiencia espiritual que sigue cobrando ganancia”.

Las grabaciones de Mil Colmillos comenzaban a las 6:00 de la tarde y terminaban a las 6:00 de la mañana, “así durante cerca de cuatro meses”, cuenta Jeack. Londoño añade que “salíamos a filmar con la puesta del sol y regresábamos al amanecer. Todos esos retos, que se ven inicialmente muy fuertes, se convirtieron en aliados de la historia, de nosotros mismos y de los personajes. Estar en la selva, en climas supremamente agresivos, era absolutamente indispensable, siento que fue una movida brillante de la producción haber hecho eso de esa manera”.

Para ambos es un orgullo y una responsabilidad hacer parte de la primera serie de HBO en Colombia, “todos los actores nos pusimos la 10”, dice Jeack , y están animados esperando la respuesta del público.

“Encontramos el amor y el miedo –dice Londoño–, y ahí cada quien va a sacar sus reflexiones y va a tener su experiencia, va a ser un viaje muy increíble que vale la pena que todos lo hagan”

 

Tomada del Colombiano

Fotografía de HBO

Previous ¡Cuidado! Por YouTube le pueden instalar un troyano en su dispositivo
Next Cuidado con descuidar los cálculos renales