DIEGO VERDAGUER – UNA VIDA EN CANCIONES


El cantante argentino de nacionalidad mexicana, Diego Verdaguer, falleció este viernes por complicaciones derivadas de la covid-19, que contrajo en diciembre del año pasado. Verdaguer estuvo hospitalizado por una temporada y no logró reponerse de los estragos de la enfermedad, será cremado en Los Ángeles, Estados Unidos, en una ceremonia privada.

Su esposa, la cantante argentina nacionalizada mexicana, Amanda Miguel, con quien estuvo casado por casi 50 años, prometió un evento público para que sus seguidores puedan rendirle homenaje, más adelante. Ella ha sido polémica en los últimos meses por sus declaraciones sobre las vacunas contra la covid-19, pues calificó el medicamento como experimental y riesgoso para la salud.

Diego Verdaguer nació en Buenos Aires en 1951 y su nombre real es Miguel Atilio Boccadoro. Es de ascendencia italiana y perteneció a la era dorada de la canción pop latinoamericana, con sencillos como “¿Usted qué haría?”, la banda sonora de la telenovela “El penúltimo beso”, que se emitió en 2009 en Colombia, y “La ladrona”. Fue contemporáneo de Sandro de América, Camilo Sesto y Roberto Carlos, y compartió con ellos varios escenarios.

Su sueño siempre fue ser cantante, por lo que a los 14 años empezó a trabajar en la industria. A los 17 años, grabó su primer sencillo como solista y participó en diferentes festivales, que lo llevarían a consolidar su carrera en el continente.

Su mayor éxito fue en México, a donde terminaría trasladándose y donde conocería a Amanda Miguel, con quien tuvo una hijala también cantante Ana Victoria. Su relación con Amanda Miguel fue sólida hasta los últimos días, recientemente Diego había publicado fotos de su boda recordando los días de la celebración.

Ya en México evolucionaría su estilo musical, incluyendo en su repertorio música ranchera, boleros y cumbia villera, hasta incursionó en el rock en español con una versión de “No voy en tren” de Charly García.

Llegó a vender millones de copias de sus álbumes, tuvo varias nominaciones al Grammy y creó una compañía disquera junto a Amanda Miguel, Diam Music, que también le permitió diversificar su carrera en el rol de productor. Con su esposa grabó duetos como “Simplemente amor” y “Él me mintió”,

Por: El Colombiano

 

Sus canciones más recordadas

1. Volveré

2. Tonta

3. Voy a conquistarte

4. La ladrona

5. Pídeme

6. Luz

7. Quién de los dos será

8. Qué sufras más

9. Él me mintió

10. ¿Usted qué haría?

Previous LAS SEÑALES QUE PRESAGIARON LA MUERTE DE PATRICIA TEHERÁN
Next Sonia Martínez, el legado de una compositora antioqueña a la música andina colombiana