Facebook frena su idea de crear un Instagram para niños, ¿por qué?


Según la compañía, para que los menores puedan unirse a esta nueva aplicación deberán contar con el permiso de los padres.

El gigante tecnológico Facebook anunció este lunes que ha paralizado la creación de una aplicación de Instagram dirigida a niños menores de 13 años después de que el diario The Wall Street Journal (WSJ) publicara un reportaje sobre el impacto psicológico de esta plataforma en los adolescentes, pero aclaró que no renuncia por completo al proyecto.

“Creemos que construir Instagram Kids es lo correcto, pero vamos a poner en pausa este trabajo”, escribió en una nota de prensa el jefe de Instagram, Adam Mosseri, una día después de que Facebook –empresa propietaria de Instagram– contradijera las recientes informaciones del WSJ, basadas en una investigación interna a la que tuvo acceso.

Los documentos internos de Facebook revelados por ese diario este mes determinaban que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que era especialmente “tóxico” para las adolescentes, ya que “agrava” los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

Instagram reconoce que es tóxica para las jóvenes

“La reciente información del WSJ sobre nuestra investigación de las experiencias de los adolescentes en Instagram ha generado muchas preguntas en la gente. Para ser claros, no estoy de acuerdo con cómo el Journal ha informado de nuestra investigación”, indicó Mosseri, quien dijo que el objetivo era “mejorar” la aplicación.

En ese sentido, señaló que Facebook está creando Instagram Kids, dirigido a menores de 13 años, para que los padres “tengan la opción de dar acceso a sus hijos a una versión de Instagram diseñada para ellos”, en la que puedan “supervisar y controlar su experiencia”.

Destacó la “realidad” de que los niños reciben teléfonos a edades cada vez más tempranas y que otras redes sociales han decidido crear proyectos “específicos” para un público infantil, citando a YouTube y TikTok, que tienen versiones para menores de 13 años.

Sobre la versión infantil de Instagram, dijo que está enfocada a niños entre 10 y 12 años, requerirá permiso de los padres para unirse, no tendrá anuncios e incluirá contenidos “apropiados para su edad” bajo herramientas de supervisión de tiempo, mensajes o seguimiento para sus progenitores.

“Aunque ponemos en pausa nuestro desarrollo, seguiremos nuestro trabajo para permitir a los padres vigilar las cuentas de sus hijos ampliando estas herramientas a las cuentas de adolescentes (a partir de 13 años) en Instagram”, agregó Mosseri.

Previous encuentro Subregional de Autoridades de género de la zona Bajo Cauca - Norte
Next ganadora del Medio Millón de Pesos Cerro Azul y Alexis Escobar