Muere José Alfredo Jiménez Jr., hijo de ‘El Rey’


EFE/MEX ACAN/EUA CARIBE MEX14 CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO) 23/11/06 .- Fotografía de archivo fechada el 23 de noviembre de 2006 que muestra a José Alfredo Jiménez Jr., hijo del compositor de música ranchera José Alfredo Jiménez, durante la presentación del disco homenaje a su padre en Ciudad de México (México). José Alfredo Jiménez Jr., hijo del icónico artista de regional mexicano de mismo nombre, falleció este miércoles, según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). EFE/ Mario Guzmán

Los amantes de la música mexicana se han mantenido expectantes por la evolución del estado de salud de Vicente Fernández. Sin embargo, una mala noticia ha llegado desde otro lado: José Alfredo Jiménez Galvez, hijo del icónico artista azteca del mismo nombre, falleció este miércoles, según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

“ANDI México comunica el fallecimiento del socio intérprete José Alfredo Jiménez Jr., compositor y productor musical con una prolífica carrera. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, escribió la asociación en un tuit.

En un comunicado que emitió la familia, se detalló que el deceso del artista de 63 años, ocurrió la mañana de este miércoles a consecuencia de un paro respiratorio fulminante en un hospital de la Ciudad de México, donde era tratado por diversos males que le aquejaban.
El heredero musical de ‘El Rey’, fue el mayor de seis hijos que tuvo la leyenda de la música Latinoamericana. Él mismo se definía como “hijo de un rey y una paloma” (por su madre Paloma Gálvez).
En el año 2017 publicó el libro ‘Pero sigue siendo el Rey’ una biografía en la que recopiló las memorias que tenía con su padre, autor del clásico de la ranchera ‘El rey’, que la popularizó, y luego tomó nuevos aires con las versiones hechas por Pedro Vargas y Vicente Fernández.

Sus familiares Verónica Meza y sus cuatro hijos, José Alfredo, Verónica, María de Lourdes y Ángel Eduardo han comenzado a velar su cuerpo esta noche en Gayosso de Sullivan.

Destacado compositor y productor

Jiménez era ingeniero en sistemas electrónicos y también se destacó como compositor y productor de temas como: ‘Herida sobre herida’, ‘La noche que me diste las estrellas’ y ‘Me hace falta una pieza’.

José Alfredo se caracterizó por seguir los pasos de su padre al dedicar su vida a la composición.

Artistas reconocidos como Tania Libertad, Lupillo Rivera, Paty Navidad o Grupo Cañaveral, entre muchos otros, interpretaron sus temas.

“Lamento muchísimo la partida de José Alfredo Jiménez Jr. quien fuera productor de mi primer álbum en homenaje a su padre. Buen viaje querido amigo y abrazos solidarios para su familia”, dijo Tania Libertad.

Como productor trabajó en discos para María de Lourdes, Lola Beltrán, Lucha Villa, Lorenzo de Monteclaro, Little Joe, Jorge ‘Coque’ Muñiz,Banda El Recodo de Cruz Lizárraga y también la banda sonora de la película ‘La última y nos vamos’, que incluye su canción ‘Sueños de amor’, escrita en coautoría con Memo Muñoz.

Recientemente José Alfredo Jr. había comentado que se encontraba colaborando en la escritura de la bioserie de su padre que está llevando a cabo la plataforma de HBO Max aún sin fecha de estreno.

Previous Beneficio adulto mayor Yarumal mes de Septiembre 2021
Next Ya estaría listo diseño de la camiseta con la que Colombia jugaría el Mundial de Catar