¿Vicente Fernández no podría volver a cantar? Esto es lo que dicen los médicos


Al parecer el Charro de Huentitán se despedirá para siempre de los escenarios, según los recientes partes médicos.

Desde hace más de 15 días, el reconocido cantante mexicano Vicente Fernández permanece hospitalizado después de sufrir una caída en su rancho ‘Los tres potrillos’, que le causó una seria lesión cervical. A raíz de eso, tuvo que ser intubado y posteriormente, sus médicos tratantes le realizaron una traqueotomía, según un parte médico de la Clínica Country 2000.

“Está despierto con apertura ocular espontanea, entiende lo que se le comunica, interactúa con su familia a través de movimientos de afirmación o negación, y se mantiene con rehabilitación de la deglución. Su traqueotomía funciona perfectamente”, explicó hace unos días Ever Arturo Rodríguez, director de la clínica.

Te puede interesar: Vicente Fernández ya hizo su testamento. Este es el valor de su fortuna

Además, Vicente Fernández Jr, hijo mayor del intérprete de Mujeres Divinas, confirmó que su padre padece el Síndrome de Guillain Barré, pero que ha sido tratado a tiempo para evitar que avance. Sin embargo, todo parece indicar que las secuelas de la cirugía en la tráquea impedirán que Vicente Fernández vuelva a cantar, pese a que está en terapia intensiva. Esto podría ser el fin de más de 60 años de carrera musical, según un especialista que fue consultado por la revista TVyNovelas.

“La traqueotomía que le practicaron le afecta la voz por el manejo del aire, es toda la fonación. A la hora de hablar, a veces necesitamos sacar aire desde el esófago, y ese aire es lo que va a hacer que su voz no sea muy nítida. Cantar, no creo que pueda hacerlo”, afirmó el experto.

Redacción Vea

Publicación: Franck Mestra

Previous CON BUENA PARTICIPACIÓN DE LOS YARUMALEÑOS SE REALIZÓ EL FESTIVAL DE LA COMETA Y LA CONVIVENCIA
Next EL GOBERNADOR LUIS FERNDO SUAREZ VISITÓ LOS ESTUDIOS DE LA 107.4